Desayuno de trabajo. Hidrógeno verde
(©) Javier González
España se está posicionando como un actor clave en el desarrollo del hidrógeno verde, aprovechando su excepcional potencial en energías renovables y su firme compromiso institucional. Con más de 60 GW de capacidad renovable instalada y unos de los niveles de irradiación solar más altos de Europa, el país es ideal para producir hidrógeno verde a precios competitivos.
Según la Hoja de Ruta del Hidrógeno de España, el país tiene como objetivo instalar 4 GW de capacidad de electrolizadores para 2030, lo que representa el 10 % del objetivo total de la UE. También alberga más de 80 proyectos relacionados con el hidrógeno, incluidos importantes centros industriales distribuidos por todo el territorio nacional.
Este desayuno de trabajo explorará cómo se pueden aprovechar los activos estratégicos de España, la colaboración público-privada y las alianzas internacionales para fomentar vías prometedoras de cooperación bilateral entre las partes interesadas austriacas y españolas en los próximos años.